Translate

LENGUA 2º

YECLA, JUEVES 7 DE MAYO DE 2020

LENGUA CASTELLANA

Tema 10  Pgs 164 y 165 

                

                       Con la maestra Mariángeles de 2º A, vamos a repasar y un poquito más...


PALABRAS LLANAS





PALABRAS  ESDRÚJULAS




                              Ahora realiza las siguientes fichas,                                   acordaros que cuánto más                                              repasemos....más aprendemos.....







YECLA, JUEVES 7 DE MAYO DE 2020

LENGUA CASTELLANA



                

                       Con la maestra Mariángeles de 2º A, vamos a repasar y un poquito más...


PALABRAS LLANAS





PALABRAS  ESDRÚJULAS




                              Ahora realiza las siguientes fichas,                                   acordaros que cuánto más                                              repasemos....más aprendemos.....












                                           






















YECLA, MARTES 5 DE MAYO DE 2020

LENGUA

LOS POEMAS











El orden alfabético, una ficha interactiva de victor
liveworksheets.com











Las rimas., an interactive worksheet by Carlos1979
liveworksheets.com





YECLA, MARTES 5 DE MAYO DE 2020

LENGUA

LOS POEMAS








El orden alfabético, an interactive worksheet by victor
liveworksheets.com







Las rimas., an interactive worksheet by Carlos1979
liveworksheets.com








YECLA, MARTES 5 DE MAYO DE 2020


LENGUA CASTELLANA

TEMA 10, Pgs 160 y 161

LAS PALABRAS POLISÉMICAS







Escucha estos vídeos para ver si te ayudan....Un saludo






YECLA, JUEVES 30 DE MAYO DE 2020



TEMA 10  Pg 156 
El verbo

Repasa estos vídeos antes de hacer los deberes
























TEMA 10  Pg 157 
LAS PALABRAS ESDRÚJULAS










PINCHA Y JUEGA  PARA RECONOCER ALGUNAS PALABRAS  ESDRÚJULAS










https://aprenderespanol.org/ejercicios/gramatica/agudas-llanas-esdrujulas


Yecla, miércoles 29 de abril de 2020

LENGUA

TEMA 1O,  Pgs  152, 153, 154 y 155

Hoy va a ser un día divertido, de lectura y de poesía, espero que os guste. Ir poquito a poco....primero escuchar el vídeo y luego, ya veréis como leéis más rápido. Y seguro que la letra tambiénnnnn....No importa...lo mejor es ser poeta o poetisa.....



















YECLA, MARTES 28 DE ABRIL DE 2020

LENGUA
TEMA 9,  PG 141
LAS PALABRAS LLANAS







PUEDES JUGAR CON CEREBRITI





y ATENDER A ESTOS VÍDEOS  DE PALABRAS GRAVES O LLANAS










YECLA, JUEVES 23 DE ABRIL DE 2020


HOLA, HOY  ES UN DÍA MUY IMPORTANTE






POR ELLO VAMOS A REALIZAR UNA VIDEOCONFERENCIA CON TODOS NUESTROS COMPAÑEROS PARA LEERLES UN TROCITO DE UN CUENTO QUE NOS HAYA GUSTADO MUCHO

PERO ANTES PUEDES HACER ESTOS JUEGOS
BRUJITA COME VOCALES
Sí adivinas los títulos de los cuentos los puedes ir copiando en tu libreta







Aquí puedes jugar a un cuento y grabar tu historia


http://www.genmagic.net/santjordi/sanjordi.html
Y VAMOS A FINALIZAR  NUESTRO TRABAJO DE LENGUA DE HOY CON NUESTRA VIDEOCONFERENCIA Y CANTANDO CANTANDO LA CANCIÓN RESISTIRÉ



Leer más publicaciones en Calaméo

TAMBIÉN SE PUEDEN LEER CÓMICS COMO EN CLASE





YECLA, MARTES 21 DE ABRIL DE 2020

LENGUA CASTELLANA

TEMA 10, Pg 158 y 159

Buenos días a todos, hoy vais a leer, despacito para comprender esta regla de ortografía.
Ya la conocéis, pero debéis practicar. 




A continuación, y con buena letra, realizad estos ejercicios. Nombrar cada palabra en voz alta para que escuchéis bien sus sonidos.






Para el próximo ejercicio, aquí tienes ejemplos:

















En vuestra libreta, poned la fecha, leed el dictado tres veces y empezad a copiarlo.











Si quieres puedes decirle a los papás o a los hermanos que juguéis a este juego, aquí tenéis las instrucciones:






El juego de la rana es muy similar al juego de la Oca. Pero en este caso, la protagonista es una rana, y como todos los objetos y animales que aparecen en el juego, incluyen una 'R', bien al principio o en medio de la palabra.
1. ¿Qué necesito para jugar al juego de la rana? Sólo necesitas un dado y unas fichas, una por cada jugador que participe. Procura jugar con tu hijo para ayudarle a pronunciar cada palabra.
2. ¿Cómo se juega? Al igual que en el juego de la oca, los participantes lanzan una vez el dado, para determinar quién comienza la partida. Será aquel que saque la mayor puntuación, y seguirá el juego en el orden de las agujas del reloj. Gana quien llegue antes a la última casilla, la de la rana.

3. ¿Para qué sirven las palabras escritas? Cada vez que uno de los jugadores caiga en cualquier casilla, debe pronunciar en alto dos veces la palabra del objeto o animal que aparece en ella. Si el niño sabe leer, bastará con que la lea. Si no, puede identificar fácilmente la palabra con el dibujo.
4. Instrucciones del juego: Existen ciertas casillas que harán el juego más entretenido. Ten en cuenta todas estas indicaciones...
- El jugador que cae en la casilla 5, la de 'robar' (el niño también puede decir 'ladrón'), irá a la cárcel, que se encuentra en la casilla 11, con el nombre de 'rejas', y permanecerá allí una jugada sin tirar.
- El jugador que cae en la casilla 6, la de 'la reina', podrá trasladarse hasta la casilla 12, la de la 'torre'.
- El jugador que cae en la casilla 7, la del 'río', deberá comenzar la partida desde la casilla 0.
- El jugador que cae en la casilla 10, la de 'roncar', deberá permanecer dos jugadas sin tirar.
- El jugador que cae en la casilla 14, la de la 'rueda', bajará por la escalera hasta la casilla de la rana, y habrá ganado.
- El jugador que caiga en la casilla 18, la de la 'tortuga', tendrá que retroceder hasta la casilla 3, la de 'reír'.

Yecla, jueves 16 de abril de 2020


Hola, ¡Buenos días a todos los niños y todas las niñas de 2º!
Espero que vayáis bien haciendo los deberes.
Hoy seguimos con la libreta. Intentad hacer una buena copia de esta poesía, si alguno o alguna se atreve......puede añadir algunos versos más.......¡Qué buenos poetas y poetisas seréis!









Para el dictado nos vamos a atrever con esta ficha interactiva, si algún niño o niña, no puede escribir en el móvil, pues a ver si lo escucha bien, y va escribiendo bien en su libreta cada frase. Ánimo, sois unos campeones.






Dictado, una ficha interactiva de SandraSJ
liveworksheets.com
YECLA, miércoles 15 abril de 2020




Estimados niños y niñas de 2º A y 2º B
ya sabemos que habéis hecho algunos retos durante este confinamiento para despistar al maligno CORONAVIRUS.
Ahora, tenemos otro gran RETO, ÉL SE CREE QUE NO NOS VA A DEJAR PASAR A TERCERO, pero, JE,JE,JE, vamos a seguir haciendo nuestras tareas de clase y lo vamos a despistar......por eso las maestras, os animamos a seguir con la rutina del cole y veréis que buenas notas....un beso sin fin........











Ahora, prepara el dictado siguiente, escúchalo tres veces, como siempre y luego ves escribiendo. Ay qué bien si te lo aprendes de memoria.
Pincha en la imagen.







Yecla, viernes 3 de abril de 2020

LECTURA COMPRENSIVA

REALIZA, OTRA VEZ LA LECTURA DE "LA PINCOYA" Y LUEGO CONTESTA LOS EJERCICIOS 6, 7, 8, 9 Y 10 EN TU LIBRETA




YECLA, MIÉRCOLES 1 DE ABRIL DE 2020

LECTURA COMPRENSIVA

¡HOLA!, Hoy empezamos un nuevo mes. Ha llovido bastante, los campos están verdes y los pájaros se levantan muy temprano. Espero que estéis bien, con ánimo de seguir trabajando y besando a vuestros papás. Hoy tenemos esta lectura de "La Pincoya"......lee despacito, vuelve a leer, subraya el título, subraya los personajes...Léela fuerte... y luego contesta a las preguntas... que las puedes hacer, con buena letra, en tu libreta. Demuéstrales a tus padres que tú sí trabajas duro...un beso...
















YECLA, MARTES 31 DE MARZO DE 2020


LENGUA

2º PARTE EJERCICIOS 7, 8 Y 9 DE ALICIA CAERINA







YECLA, LUNES 30 DE MARZO DE 2020

LENGUA
LECTURA COMPRENSIVA ANA CAERINA

Lee este texto despacio, en silencio. Luego en voz alta....y otra vez en silencio.....y Trabaja las preguntas que hay a continuación....



Alicia Caerina



PARA DESCARGAR,




PARA REPASAR  LAS ACTIVIDADES






 














                                 Juega un poco con estas fichas




YECLA, VIERNES 27 DE MARZO DE 2020

LENGUA 


TEMA 9, Pg  148


  





Aquí puedes ver algunas adivinanzas de animales...puedes inventar algunas y que te las acierte tu familia.....besos....





































El orden alfabético, una ficha interactiva de victor
liveworksheets.com














Yecla, miércoles 25 de marzo de 2020
 LENGUA

TEMA 9, Pg 146 (EJERCICIO 18)





En este tema, vas a aprender cómo las canciones son poemas o rimas que se cantan, aquí tienes una muy famosa.




































Yecla, lunes 23 de marzo de 2020

Tema 9 página 143

LENGUA DE 2º

Hoy vamos a trabajar Lectura Comprensiva. Para ello nos sirve el dictado de la página 143. Léelo despacio tres veces y luego lo vas copiando despacio haciendo buena letra. Si puedes aprendértelo de memoria, como en el cole, y la vas haciendo. Si tienes alguna falta de ortografía copia la palabra bien escrita debajo del dictado y la escribes debajo tres veces para que te acuerdes siempre de cómo se escribe.













Tema 9 pg 142, 143 (ejercicios 11, 12 y 13)

Lengua 2º

Yecla, miércoles 18 de marzo de 2020








       Yecla, martes 17 de marzo de 2020               


TEMA  9, Pg 140
 “Los pronombres personales”


LENGUA 2º



¡Hola espero que estéis bien y tranquilos jugando, haciendo deberes y ayudando en casa!



Leer más publicaciones en Calaméo


Seguimos en Lengua con un contenido que ya conoces….Los pronombres personales que sustituyen a los nombres y van delante del verbo…

Este vídeo es el del libro, no sé si se verá…







Prueba a jugar:








SI PUEDES TE DESCARGAS ESTE DADO Y A JUGAR A LOS PRONOMBRES. 
PUEDES HACER FRASES.









Tema 9 ,pg 136, 137, 138 y 139 
(ejercicios 1-2-3-4-5)

                    Lunes, 16 de marzo de 2020
                                
                     Lengua “Leo, Leo qué lees”


Estimados alumnos/as de 2º, hoy leeremos en silencio y luego en voz alta el cuentecito:
“El ruiseñor del jardín imperial”

Fijaros bien en la palabra “exótico”.
Luego ir completando los ejercicios
1-2-3-4 y 5.
Los que no tengáis libro hacedlo en la libreta.



Cuento y ejercicios del libro

Publish at Calameo


Aquí para descargar









Mira estos vídeos que nos hace referencia 
el Tema 9

Las aves



El patito Feo



Cuento El ruiseñor








  • Lee con atención el recuadro “para saber más” de la página 138 que explica cómo son los ruiseñores.


  •  Escribe en tu libreta qué significa la frase: 
                    El ruiseñor trinó con toda maestría
  •  Puedes buscar en internet sobre estas aves “los pelícanos”.

Cuento Cartas a Ratón Pérez

Ahora también podemos leer este cuento y luego hacer una ficha de trabajo.....Pero primero lee el título...e imagina...y haz esta ficha: