YECLA, JUEVES 7 DE MAYO DE 2020
LENGUA CASTELLANA
Tema 10 Pgs 164 y 165
Con la maestra Mariángeles de 2º A, vamos a repasar y un poquito más...
PALABRAS LLANAS
PALABRAS ESDRÚJULAS
Ahora realiza las siguientes fichas, acordaros que cuánto más repasemos....más aprendemos.....
YECLA, JUEVES 7 DE MAYO DE 2020
LENGUA CASTELLANA
Con la maestra Mariángeles de 2º A, vamos a repasar y un poquito más...
PALABRAS LLANAS
PALABRAS ESDRÚJULAS
Ahora realiza las siguientes fichas, acordaros que cuánto más repasemos....más aprendemos.....
Sílaba tónica, una ficha interactiva de senoritamaestra
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Agudas, llanas y esdrújulas, an interactive worksheet by profetamarita
liveworksheets.com
liveworksheets.com
YECLA, MARTES 5 DE MAYO DE 2020
LENGUA
LOS POEMAS
YECLA, MARTES 5 DE MAYO DE 2020
LENGUA
LOS POEMAS
YECLA, MARTES 5 DE MAYO DE 2020
LENGUA CASTELLANA
TEMA 10, Pgs 160 y 161
TEMA 10, Pgs 160 y 161
LAS PALABRAS POLISÉMICAS
Escucha estos vídeos para ver si te ayudan....Un saludo
YECLA, JUEVES 30 DE MAYO DE 2020
TEMA 10 Pg 156
El verbo
Repasa estos vídeos antes de hacer los deberes
Repasa estos vídeos antes de hacer los deberes
TEMA 10 Pg 157
LAS PALABRAS ESDRÚJULAS
Yecla, miércoles 29 de abril de 2020
LENGUA
TEMA 1O, Pgs 152, 153, 154 y 155
Hoy va a ser un día divertido, de lectura y de poesía, espero que os guste. Ir poquito a poco....primero escuchar el vídeo y luego, ya veréis como leéis más rápido. Y seguro que la letra tambiénnnnn....No importa...lo mejor es ser poeta o poetisa.....
YECLA, MARTES 28 DE ABRIL DE 2020
LENGUA
TEMA 9, PG 141
LAS PALABRAS LLANAS
PUEDES JUGAR CON CEREBRITI
y ATENDER A ESTOS VÍDEOS DE PALABRAS GRAVES O LLANAS
HOLA, HOY ES UN DÍA MUY IMPORTANTE
POR ELLO VAMOS A REALIZAR UNA VIDEOCONFERENCIA CON TODOS NUESTROS COMPAÑEROS PARA LEERLES UN TROCITO DE UN CUENTO QUE NOS HAYA GUSTADO MUCHO
PERO ANTES PUEDES HACER ESTOS JUEGOS
BRUJITA COME VOCALES
Sí adivinas los títulos de los cuentos los puedes ir copiando en tu libreta
BRUJITA COME VOCALES
Sí adivinas los títulos de los cuentos los puedes ir copiando en tu libreta
Aquí puedes jugar a un cuento y grabar tu historia
Y VAMOS A FINALIZAR NUESTRO TRABAJO DE LENGUA DE HOY CON NUESTRA VIDEOCONFERENCIA Y CANTANDO CANTANDO LA CANCIÓN RESISTIRÉ
YECLA, MARTES 21 DE ABRIL DE 2020
LENGUA CASTELLANA
TEMA 10, Pg 158 y 159
Buenos días a todos, hoy vais a leer, despacito para comprender esta regla de ortografía.
Ya la conocéis, pero debéis practicar.
A continuación, y con buena letra, realizad estos ejercicios. Nombrar cada palabra en voz alta para que escuchéis bien sus sonidos.
Para el próximo ejercicio, aquí tienes ejemplos:
En vuestra libreta, poned la fecha, leed el dictado tres veces y empezad a copiarlo.
Si quieres puedes decirle a los papás o a los hermanos que juguéis a este juego, aquí tenéis las instrucciones:
El juego de la rana es muy similar al juego de la Oca. Pero en este caso, la protagonista es una rana, y como todos los objetos y animales que aparecen en el juego, incluyen una 'R', bien al principio o en medio de la palabra.
1. ¿Qué necesito para jugar al juego de la rana? Sólo necesitas un dado y unas fichas, una por cada jugador que participe. Procura jugar con tu hijo para ayudarle a pronunciar cada palabra.
2. ¿Cómo se juega? Al igual que en el juego de la oca, los participantes lanzan una vez el dado, para determinar quién comienza la partida. Será aquel que saque la mayor puntuación, y seguirá el juego en el orden de las agujas del reloj. Gana quien llegue antes a la última casilla, la de la rana.
3. ¿Para qué sirven las palabras escritas? Cada vez que uno de los jugadores caiga en cualquier casilla, debe pronunciar en alto dos veces la palabra del objeto o animal que aparece en ella. Si el niño sabe leer, bastará con que la lea. Si no, puede identificar fácilmente la palabra con el dibujo.
4. Instrucciones del juego: Existen ciertas casillas que harán el juego más entretenido. Ten en cuenta todas estas indicaciones...
- El jugador que cae en la casilla 5, la de 'robar' (el niño también puede decir 'ladrón'), irá a la cárcel, que se encuentra en la casilla 11, con el nombre de 'rejas', y permanecerá allí una jugada sin tirar.
- El jugador que cae en la casilla 6, la de 'la reina', podrá trasladarse hasta la casilla 12, la de la 'torre'.
- El jugador que cae en la casilla 7, la del 'río', deberá comenzar la partida desde la casilla 0.
- El jugador que cae en la casilla 10, la de 'roncar', deberá permanecer dos jugadas sin tirar.
- El jugador que cae en la casilla 14, la de la 'rueda', bajará por la escalera hasta la casilla de la rana, y habrá ganado.
- El jugador que caiga en la casilla 18, la de la 'tortuga', tendrá que retroceder hasta la casilla 3, la de 'reír'.
Yecla, jueves 16 de abril de 2020
Hola, ¡Buenos días a todos los niños y todas las niñas de 2º!
Espero que vayáis bien haciendo los deberes.
Hoy seguimos con la libreta. Intentad hacer una buena copia de esta poesía, si alguno o alguna se atreve......puede añadir algunos versos más.......¡Qué buenos poetas y poetisas seréis!
Para el dictado nos vamos a atrever con esta ficha interactiva, si algún niño o niña, no puede escribir en el móvil, pues a ver si lo escucha bien, y va escribiendo bien en su libreta cada frase. Ánimo, sois unos campeones.
Dictado, una ficha interactiva de SandraSJ
liveworksheets.com
liveworksheets.com
YECLA, miércoles 15 abril de 2020
ya sabemos que habéis hecho algunos retos durante este confinamiento para despistar al maligno CORONAVIRUS.
Ahora, tenemos otro gran RETO, ÉL SE CREE QUE NO NOS VA A DEJAR PASAR A TERCERO, pero, JE,JE,JE, vamos a seguir haciendo nuestras tareas de clase y lo vamos a despistar......por eso las maestras, os animamos a seguir con la rutina del cole y veréis que buenas notas....un beso sin fin........
Ahora, prepara el dictado siguiente, escúchalo tres veces, como siempre y luego ves escribiendo. Ay qué bien si te lo aprendes de memoria.
Pincha en la imagen.
Yecla, viernes 3 de abril de 2020
LECTURA COMPRENSIVA
REALIZA, OTRA VEZ LA LECTURA DE "LA PINCOYA" Y LUEGO CONTESTA LOS EJERCICIOS 6, 7, 8, 9 Y 10 EN TU LIBRETA
YECLA, MIÉRCOLES 1 DE ABRIL DE 2020
LECTURA COMPRENSIVA
LECTURA COMPRENSIVA
¡HOLA!, Hoy empezamos un nuevo mes. Ha llovido bastante, los campos están verdes y los pájaros se levantan muy temprano. Espero que estéis bien, con ánimo de seguir trabajando y besando a vuestros papás. Hoy tenemos esta lectura de "La Pincoya"......lee despacito, vuelve a leer, subraya el título, subraya los personajes...Léela fuerte... y luego contesta a las preguntas... que las puedes hacer, con buena letra, en tu libreta. Demuéstrales a tus padres que tú sí trabajas duro...un beso...
YECLA, MARTES 31 DE MARZO DE 2020
LENGUA
2º PARTE EJERCICIOS 7, 8 Y 9 DE ALICIA CAERINA
YECLA, LUNES 30 DE MARZO DE 2020
LENGUA
LECTURA COMPRENSIVA ANA CAERINA
Lee este texto despacio, en silencio. Luego en voz alta....y otra vez en silencio.....y Trabaja las preguntas que hay a continuación....
Alicia Caerina
PARA DESCARGAR,
PARA REPASAR LAS ACTIVIDADES
Juega un poco con estas fichas
YECLA, VIERNES 27 DE MARZO DE 2020
LENGUA
TEMA 9, Pg 148
Aquí puedes ver algunas adivinanzas de animales...puedes inventar algunas y que te las acierte tu familia.....besos....
El orden alfabético, una ficha interactiva de victor
liveworksheets.com
liveworksheets.com
LENGUA
TEMA 9, Pg 146 (EJERCICIO 18)
TEMA 9, Pg 146 (EJERCICIO 18)
En este tema, vas a aprender cómo las canciones son poemas o rimas que se cantan, aquí tienes una muy famosa.
Yecla, lunes 23 de marzo de 2020
Tema 9 página 143
LENGUA DE 2º
Hoy
vamos a trabajar Lectura Comprensiva. Para ello nos sirve el dictado de la
página 143. Léelo despacio tres veces y luego lo vas copiando despacio haciendo
buena letra. Si puedes aprendértelo de memoria, como en el cole, y la vas
haciendo. Si tienes alguna falta de ortografía copia la palabra bien escrita
debajo del dictado y la escribes debajo tres veces para que te acuerdes siempre
de cómo se escribe.
Tema 9 pg 142, 143 (ejercicios 11, 12 y 13)
Lengua 2º
Yecla, miércoles 18 de marzo de 2020
Yecla, martes 17 de marzo de 2020
TEMA 9, Pg 140
“Los pronombres personales”
LENGUA 2º
¡Hola
espero que estéis bien y tranquilos jugando, haciendo deberes y ayudando en
casa!
Leer más publicaciones en Calaméo
Seguimos en Lengua con un contenido que ya conoces….Los pronombres personales que sustituyen a los nombres y van delante del verbo…
Este vídeo es el del libro, no sé si se verá…
Prueba a jugar:
SI PUEDES TE DESCARGAS ESTE DADO Y A JUGAR A LOS PRONOMBRES.
PUEDES HACER FRASES.
Tema 9 ,pg 136, 137, 138 y 139
(ejercicios 1-2-3-4-5)
Lunes, 16 de marzo de 2020(ejercicios 1-2-3-4-5)
Lengua “Leo, Leo qué lees”
Estimados
alumnos/as de 2º, hoy leeremos en silencio y luego en voz alta el cuentecito:
“El
ruiseñor del jardín imperial”
Fijaros
bien en la palabra “exótico”.
Luego
ir completando los ejercicios
1-2-3-4
y 5.
Los
que no tengáis libro hacedlo en la libreta.
Cuento y ejercicios
del libro
Mira estos vídeos que nos hace referencia
el Tema 9
Las aves
El patito Feo
Cuento El ruiseñor
Cuento El ruiseñor
- Lee con atención el recuadro “para saber más” de la página 138 que explica cómo son los ruiseñores.
- Escribe en tu libreta qué significa la frase:
- Puedes buscar en internet sobre estas aves “los pelícanos”.
Cuento Cartas a Ratón Pérez
Ahora también podemos leer este cuento y luego hacer una ficha de trabajo.....Pero primero lee el título...e imagina...y haz esta ficha: